Tito Valverde: «Camino de la Suerte es la mejor película que he hecho»
El Festival de Cine de Sorihuela del Guadalimar nació a raíz del rodaje en la localidad del largometraje ‘Camino de la Suerte’, del director Jorge Alonso, con raíces sorihueleñas. El proyecto caló en las gentes del pueblo al tratarse de una historia real ocurrida allí y aquello propició que el desarrollo del rodaje fuera más que sobre ruedas. En palabras del director de la película, «en esta película yo quería un equipo reducido y al final hemos tenido un equipo de más de mil personas porque todo el pueblo se ha volcado para sacar adelante el rodaje».
El actor Tito Valverde protagoniza esta historia de amor en la etapa más madura de la vida, acompañado por su mujer en la vida real, la también actriz Mª Jesús Sirvent, que da vida Rosario, el último e inesperado amor de Joaquín.
El equipo de la película ha agradecido el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Sorihuela el Guadalimar, que en todo momento se puso a disposición del proyecto facilitando el proceso desde la preproducción del filme hasta el preestreno que ahora se podrá celebrar en el marco del Festival de Cine de Sorihuela. La alcaldesa de la localidad, Ana Belén Rescalvo, hace un balance muy positivo del impacto tanto del rodaje de la película como del festival de cine por la generación de riqueza que ambos proyectos han supuesto y su contribución a la promoción de la zona como territorio de cine y destino turístico. Para la ocasión, las calles de la localidad se han vestido de gala para recibir tanto a los cineastas seleccionados como a los visitantes, que podrán también disfrutar de la gastronomía local gracias a la ruta ‘Una Tapa de Película’.
Los directores del festival, Amada Santos y Pedro Lendínez, de Fila 5 Producciones, han estado varios meses trabajando de forma intensa en la producción de este evento, que ha logrado llamar la atención dentro del panorama cinematográfico nacional. «La convocatoria ha sido un éxito que no esperábamos. Hemos recibido casi 600 cortometrajes y ha resultado muy difícil hacer la selección oficial, pero ha merecido la pena porque tenemos trabajos de una gran calidad, que están recibiendo premios por muchos festivales», ha explicado Amada Santos.